Tierra Santa y Jordania

DÍA 1: MADRID - TEL AVIV - TIBERIADES

Presentación en el aeropuerto de Madrid - Barajas para realizar los trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino a Tierra Santa. Llegada a Tel Aviv. Asistencia y traslado en autobús a Tiberiades. Cena y alojamiento.

DÍA 2: TIBERIADES - LAGO Y RÍO JORDÁN

Desayuno en el hotel y salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña Tabgha (multiplicación de panes y peces). Capilla del Primado de Pedro. Cafarnaum, la “Ciudad de Jesús” donde se visitan los restos de la antigua Sinagoga del s. IV y la casa de San Pedro. Travesía en barco por el Mar de Galilea, almuerzo a orillas del Lago. Visita del río Jordán y renovación de las promesas Bautismales. Traslado a Tiberiades. Cena y alojamiento.

DÍA 3: TIBERIADES - CANÁ DE GALILEA - NAZARET - MONTE TABOR

Desayuno. Salida hacia Caná de Galilea lugar donde se renuevan las promesas del matrimonio. Seguiremos hacia Nazaret donde visitaremos la Basílica y la Gruta de la Anunciación. Almuerzo. Por la tarde, traslado hacia el Monte Tabor: subida en Taxi y visita de la Iglesia de la Transfiguración y panorama sobre el valle de Esdrelón en la Baja Galilea. Regreso a Tiberiades. Cena y alojamiento.

DÍA 4: TIBERIADES - JERASH - PETRA

Desayuno y salida hacia la frontera Israelí - Jordana (Puente del Sheik Hussein), cruce del mismo. Recepción por el lado jordano por el Guía y continuación a Jerash (Gerasa) para visitar los restos bien conservados de esta ciudad Grecorromana con sus avenidas, cardos, teatros, termas e iglesias bizantinas. Almuerzo. Por la tarde, viaje dirección sur hacia Petra, llegada, cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5: PETRA - MONTE NEBO - AMMAN

Desayuno y comienzo de la visita de Petra, la Capital de los Nabateos, la Ciudad Rosa cavada totalmente en la roca de la montaña. Paseo por el Siq (un desfiladero estrecho) hasta el templo del tesoro. Visita al teatro, las tumbas reales y la casa de justicia. Almuerzo. Por la tarde subida al Monte Nebo, desde donde Moisés la Tierra Prometida y donde murió. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 6: AMMAN - JERICÓ - MAR MUERTO - QUMRAN - JERUSALÉN

Desayuno y traslado al Puente Allenby, frontera Jordano - Israelí. Cruce y encuentro con el Guía. Salida por el Valle del Jordán hacia Jericó, la ciudad más antigua del mundo. A continuación al Mar Muerto, el lugar más bajo de la tierra (posibilidad de baño). Visita panorámica de las cuevas donde se encuentran los pergaminos del Mar Muerto. Almuerzo. Subida a Jerusalén por el desierto de Judea con posibilidad de alguna parada de interés geográfico (desierto) o pastoral (Betania). Llegada a Jerusalén con visita panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento.

DÍA 7: JERUSALÉN

Desayuno y visita del Monte de los Olivos, cargado de recuerdos evangélicos, lugar de la Ascensión, el recinto del Pater Noster, en cuyo interior se hallan las placas con la oración del Padre Nuestro en más de 100 lenguas. Contemplación de la Ciudad Santa desde la cima del monte. Paseo hasta la pequeña capilla franciscana de Dominus Flevit en la falda del Monte de los Olivos, y Getsemaní en el Torrente

Cedrón, Ba-sílica de la Agonía y Huerto de los Olivos. Almuerzo. Por la tarde, visita de la Ciudad Vieja de Jerusalén: Iglesia de Santa Ana (Piscina Probá-tica). Recorrido siguiendo los pasos de Jesús por la Vía Dolorosa hasta el Santo Sepulcro, visita de la Basílica de la Resurrección, Cal- vario y Santo Sepulcro. Cena y alojamiento.

DÍA 8: JERUSALÉN

Desayuno y salida desde Belén a la pequeña aldea cristiana de Bet Sahur, donde se halla el Campo de los Pastores. Visita a la gran Basílica de la Natividad levantada sobre la Gruta del Nacimiento. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia Ein Karen para

visitar los Santuarios de la Visitación de María a su prima Santa Isabel y el Santuario de San Juan Bautista. Recorrido por la ciudad nueva de Jerusalén pasando por el parlamento (kenesset). Cena y alojamiento.

DÍA 9: JERUSALÉN

Desayuno. Por la mañana, visita del Monte Sión Cristiano: San Pedro “in Gallicantu”, donde se conmemora el arrepentimiento de San Pedro; el Cenáculo donde Jesús celebró la última cena con sus discípulos; la Basílica de la Dormición, construida sobre el lugar de la Dormición de María. Entrada en la ciudad vieja por la Puerta Sión y recorrido por el restaurado Barrio judío, visitando el antiguo Cardo Máximo y el Muro de las Lamentaciones. Almuerzo. Tarde libre para ampliar la visita de la ciudad y otras actividades personales. Cena y alojamiento.

DÍA 10: JERUSALÉN - TEL AVIV - MADRID

A la hora que se indique, traslado al aeropuerto de Tel-Aviv. Trámites aduaneros y embarque del vuelo con destino Madrid. Llegada a Barajas y fin de la peregrinación.