Ruta Franciscana

DÍA 1: MADRID - ROMA

Presentación en aeropuerto de Barajas. Facturación de equipajes. Salida del vuelo con destino a Roma. A continuación, visita panorámica de la ciudad en bus recorriendo las principales vías de la ciudad. Cena y alojamiento.

DÍA 2: ROMA

Desayuno. A continuación visita de la Roma cristiana: Basílicas de San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y Nuestra Señora de las Nieves. Almuerzo. Después visitaremos “Roma Barroca”: Plaza de España, Fontana de Trevi, Plaza del Panteón, Plaza Navona. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3: ROMA - VALLE DE RIETI - ASÍS

Desayuno y traslado a la Plaza de San Pedro para asistir a la AUDIENCIA PAPAL con cristianos de diversas partes del mundo. Almuerzo en restaurante. Salida hacia el Valle Rieti para visitar los santuarios franciscanos de Fonte-Colombo (el Sinaí franciscano) y Greccio (el Belén franciscano). Cena y alojamiento.

DÍA 4: ASÍS

Desayuno y comenzamos nuestra visita en la Basílica de Santa Maria de los Ángeles con la Porcíncula: donde nace la orden franciscana y donde muere San Francisco. A continuación visita de Asís, ciudad medieval de gran importancia. Ciudad donde nacieron San Francisco y Santa Clara. Visita guiada de la ciudad con sus diversos monumentos entre los que destacamos la Basílica de Santa Clara y la Basílica de San Francisco, el más bello de todos los templos, con frescos de Cimavue y Giotto, los pintores de la Escuela florentina. Almuerzo y por la tarde tiempo libre para seguir disfrutando de esta bella y espiritual ciudad. Cena y alojamiento.

DÍA 5: ASÍS - LA VERNA - FLORENCIA

Desayuno. Salida de Asís con destino La Verna. En La Verna visitaremos el Santuario donde Francisco de Asís vivió durante varias temporadas y en donde recibió las llagas. Es llamado el Calvario franciscano. Almuerzo. Salida hacia Florencia. Cena y alojamiento.

DÍA 6: FLORENCIA - VENECIA

Desayuno, visita panorámica de Florencia con guía de la capital de la Toscana: El Duomo de Santa María del Fiore, con su increíble cúpula de 41,50 m. de diámetro, El Ponte Vecchio y Mercado de la Paja, símbolos Florentinos, la iglesia de la Santa Cruz (panteón de grandes artistas del renacimiento) y Plaza de la Signoria, conjunto de edificios, estatuas y fuentes de gran riqueza artística. Almuerzo. Continuación hacia Venecia (alrededores). Llegada y traslado al hotel para cena y alojamiento.

DÍA 7: VENECIA

Desayuno y salida a tomar el vaporetto hacía San Marcos. Encuentro con la guía para la visita panorámica de la ciudad. Basílica de San Marcos, Torre del Reloj, Puente de los Suspiros, Campanille, Palacio Ducal, etc. Almuerzo. Tarde libre para seguir visitando la ciudad que adquirió gran importancia tras la IV Cruzada (1204) y cuyos rincones, puentes y canales evocan la vida de Marco Polo y Casanova. A última hora regreso en vaporetto desde San Marcos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 8: VENECIA - PADUA - MILÁN - MADRID

Desayuno. Salida hacia Padua donde celebraremos la Eucaristía en la Basílica de San Antonio de Padua, donde se encuentra la tumba del Santo. A continuación salida hacia Milán, traslado al aeropuerto de Milán para realizar el vuelo de regreso a Madrid. Fin de la peregrinación.