Tierra Santa. Profesores

ITINERARIO: PROFESORES

TEL AVIV / NAZARET

Salida a la hora y lugar acordados con destino aeropuerto Barajas. Realizamos los trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino Tierra Santa. Llegada a Tel Aviv. Asistencia en destino y traslado a  Nazaret, cena y alojamiento.

LAGO / MONTE TABOR 

Desayuno y salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario el Sermón de la Montaña. Tabga (Multiplicación de los panes y los peces). Capilla del Primado de Pedro. Cafarnaúm, la “Ciudad de Jesús”, donde se visitan los restos de la antigua sinagoga del siglo IV y la Casa de San Pedro. Travesía en barco por el Mar de Galilea. Almuerzo a orillas del lago. Po la tarde, traslado al Monte Tabor: subida en taxi y visita de la Iglesia de la Transfiguración y panorama sobre el valle de Esdrelón en la Baja Galilea. Regreso a Nazaret. Visita al Terra Sancta College. Cena y alojamiento.

NAZARET / CANÁ / MONTE CARMELO / JERUSALÉN

Desayuno. Por la mañana, visita de Nazaret: Basílica y Gruta de la Anunciación. Fuente de la Virgen; Iglesia de San José y Poblado Evangélico. Almuerzo. Por la tarde, traslado a Caná de Galilea, lugar del primer milagro de Jesús. Continuación hacia Haifa, el mayor puerto marítimo del país; subida al Monte Carmelo y visita del Santuario “Stella Maris”. Salida por la llanura costera hacia Jerusalén. Cena y alojamiento.

JERUSALÉN: monte de los Olivos y monte Sión

Desayuno y visita del Monte de los Olivos, cargado de recuerdos evangélicos: lugar de la Ascensión, pequeño edículo octogonal donde se recuerda la ascensión de Jesús a los cielos; el recinto del Pater noster, en cuyo interior se hallan las placas con la oración del Padre nuestro en más de 100 lenguas. Contemplación de la Ciudad Santa desde la cima del monte. Paseo hasta la pequeña capilla franciscana de Dominus Flevit en la falda del Monte de los Olivos, y Getsemaní en el Torrente Cedrón: Basílica de la Agonía y Huerto de los Olivos. Almuerzo. Por la tarde, visita del Monte Sión cristiano: por el barrio Armenio a San Pedro “in Gallicantu”, donde se conmemora el arrepentimiento de San Pedro; el Cenáculo, donde Jesús celebró la última cena con sus discípulos; la Basílica de la Dormición, construida a principios del siglo XX sobre el lugar de la dormición de María, en cuya cripta se halla la imagen en reposo de María. Entrada en la ciudad vieja por la puerta de Sión y recorrido por el restaurado barrio judío, visitando el antiguo Cardo Máximo y el Muro de las lamentaciones. Visita al Colegio El Pilar. Cena y alojamiento.

JERUSALÉN: ciudad nueva / BELEN 

Desayuno. Por la mañana, recorrido por la Ciudad Nueva de Jerusalén, pasando junto al Parlamento (Knesset). Visita del Santuario del Libro, donde se exponen los manuscritos del Mar Muerto y la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Cristo. Traslado a la pequeña aldea cristiana de Bet Sahur, donde se halla el Campo de los Pastores. Visita al Terra Sancta School. Almuerzo. Por la tarde, visita de la Basílica de la Natividad levantada sobre la Gruta del Nacimiento. Grutas de San José y San Jerónimo. Encuentro con el Padre Marwan y profesores. Regreso a Jerusalén. Cena y alojamiento.

JERUSALÉN: ciudad vieja / BETANIA / JERICÓ / QUMRAM y Mar Muerto 

Desayuno. Por la mañana, visita de la Ciudad vieja de Jerusalén; Iglesia de Santa Ana, Piscina Probática. Recorrido siguiendo los pasos de Jesús por la Via Dolorosa hasta la Basílica de la Resurrección: visita del Calvario y Santo Sepulcro. Almuerzo. Por la tarde, salida por el desierto de Judea a Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Contemplación del Monte de la Cuarentena y del Oasis formado por la Fuente de Eliseo. Visita al Terra Sancta School. Visita de Qasr-el-Yahud, lugar del bautismo del Señor en el río Jordán y renovación de las Promesas bautismales. Visita de las excavaciones del monasterio Esenio de Qumram y panorámica de las cuevas donde se encontraron los Pergaminos del Mar Muerto. Tiempo para el baño en le Mar Muerto, el lugar más bajo de la tierra (posibilidad de baño). Regreso a Jerusalén. Cena y alojamiento.

JERUSALÉN / TEL AVIV / MADRID

Desayuno y salida hacia Emaús, lugar que recuerda el hecho bíblico de la aparición de Cristo resucitado a los discípulos. Continuación a Jafa: visita del Santuario de San Pedro y Barrio Artístico. Almuerzo. Por la tarde, traslado al Aeropuerto de Tel Aviv y salida en vuelo de regreso a Madrid. Llegada al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

NOTA: CADA DIA SE CELEBRARA LA EUCARISTIA EN UN SANTUARIO DIFERENTE