Tierra Santa. Peregrinación Juvenil

ITINERARIO

TEL AVIV / NAZARET

Salida a la hora y lugar acordados con destino aeropuerto Barajas. Realizamos los trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino Tierra Santa. Llegada a Tel Aviv. Asistencia en destino y traslado a  Nazaret, cena y alojamiento.

MONTE TABOR /  CANA DE GALILEA / NAZARET

Desayuno. Peregrinación a la cima del Monte Tabor, donde descubriremos al Señor transfigurado. A continuación, visita a Caná de Galilea y oración por los novios y matrimonios del grupo. Vuelta a Nazaret y almuerzo. En Nazaret visitaremos la  Gruta de la Anunciación y la Casa de la Sagrada Familia, además de otros lugares santos. Cena y oración en diversas lenguas  con los cristianos de Nazaret. Alojamiento en Nazaret.

LAGO TIBERIADES / CAFARNAUM / RIO JORDAN

Desayuno y salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, donde el Señor pronunció el Sermón de la Montaña. Visitaremos el lugar de la multiplicación de panes y peces, aparición de Jesús en Galilea, y Cafarnaúm, la “Ciudad de Jesús”. Travesía en barco por el Mar de Galilea y almuerzo a orillas del Lago, donde podremos comer “el pez de San Pedro”. A continuación, renovación de las promesas bautismales en el río Jordán, regreso a Nazaret: cena y alojamiento.

DESIERTO DEL NEGÉV / MAR MUERTO / JERICÓ / BETANIA

Desayuno y salida hacia Ein Gedi, “la fuente de la gacela”. Tiempo para disfrutar del desierto y del baño en el oasis y en el Mar Muerto. Almuerzo junto al Mar Muerto. Visita a Jericó, “la ciudad más antigua del mundo”, y traslado a Betania, la ciudad de los amigos de Jesús: Marta, María y Lázaro. Continuación hacia Belén, llegada, cena y alojamiento. 

BELEN / AIN KAREM

Desayuno y salida hacia Ain Karen para visitar los Santuarios de la Visitación de María a su prima Santa Isabel y el Santuario de San Juan Bautista. Visita a la pequeña aldea cristiana de Bet Sahur, donde se halla el Campo de los Pastores y llegada a Belén. Almuerzo. Visita a la gran Basílica de la Natividad, levantada sobre la Gruta del Nacimiento. Cena y alojamiento en Belén.

JERUSALÉN: MONTE DE LOS OLIVOS / VIA DOLOROSA 

Desayuno. Recorrido por el Monte de los Olivos: Betfagé, lugar de la Ascensión, basílica del Pater noster, Sta María Magdalena, y Getsemaní en el Torrente Cedrón, Basílica de la Agonía y Huerto de los Olivos. Gruta de la Tumba de la Virgen. Almuerzo. Por la tarde, atravesaremos el barrio musulmán y cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén: Iglesia de Santa Ana (Piscina Probática). Recorrido siguiendo los pasos de Jesús por la Vía Dolorosa hasta el Santo Sepulcro. Cena y alojamiento.

JERUSALÉN: MONTE SIÓN

Desayuno y salida para visitar el Monte Sion: el Cenáculo donde Jesús celebró la última cena con sus discípulos y la Basílica de la Dormición de María. Entrada en la ciudad vieja por la Puerta Sion y recorrido por el barrio armenio y judío, visitando el antiguo Cardo Máximo y el muro de las Lamentaciones. Comida y tarde libre. Cena y alojamiento en Jerusalén. 

JERUSALEM / TEL AVIV

A la hora que se indique, traslado al aeropuerto de Tel –Aviv. Trámites aduaneros y embarque en vuelo de línea regular con  dirección Madrid. Llegada, traslado a nuestros lugares de origen y fin de nuestros servicios.