Tierra Santa. Ejercicios Espirituales

ITINERARIO: EJERCICIOS ESPITITUALES

TEL AVIV / NAZARET

Salida hacia Barajas. Realizamos los trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino Tierra Santa. Llegada a Tel Aviv. Asistencia en destino y traslado a  Nazaret, cena y alojamiento. Antes o después de la cena, Presentación de los ejercicios (horario, programa, etc) y Eucaristía de inicio de los Ejercicios.

NAZARET

Desayuno. Oración de Laudes junto a la gruta de la Encarnación y 1ª charla: “La encarnación del Hijo de Dios: aquí, el Verbo se hizo carne”. Tiempo de oración personal en la casa de María o de la Sagrada Familia, comida. Tiempo de descanso, Eucaristía y 2ª charla: “Jesús crecía en sabiduría, edad y gracia”. Cena. 

* Para quienes lo deseen, oración en diversas lenguas con los cristianos de Nazaret.

LAGO TIBERIADES / MONTE TABOR

Desayuno y salida hacia el lago de Galilea (Tabga). 3ª charla: “Y dejando las redes, lo siguieron”. Oración personal y Eucaristía junto al lago. Traslado al monte Tabor, comida y 4ª charla: “Este es mi hijo, el Amado”. Tiempo de adoración en la cima del monte Tabor. Vuelta a Nazaret y cena. 

* Para quienes lo deseen, travesía en barco por el Mar de Galilea.

JERICÓ / BETANIA

Desayuno y salida hacia Jericó. En la Iglesia del Buen Pastor, oración de Laudes y 5ª charla: “Yo soy el buen pastor”. Tiempo de oración. Comida y traslado a Betania. 6ª charla: “Yo soy el Pan de vida”. Eucaristía en la Casa de los amigos de Jesús y tiempo personal. Traslado a Belén y cena

* Para quienes lo deseen, posibilidad de comprar recuerdos y objetos de tierra santa.

BELEN 

Desayuno, oración de Laudes en la Basílica de la Natividad y 7ª charla: “Aquí nació Jesús de Nazaret”. Tiempo de oración personal, comida, 8ª charla: “Pastores y magos adoraron al Niño Dios”. Oración, Eucaristía y cena.

* Para quienes lo deseen, cena en una Haima palestina.

JERUSALÉN: HUERTO DE LOS OLIVOS / VIA DOLOROSA 

Desayuno. Oración de Laudes y 9ª charla junto al Huerto de los olivos: “Padre, pase de mí este cáliz”. Tiempo de oración y posibilidad de confesar, comida, viacrucis por la Vía Dolorosa y Eucaristía en el Santo Sepulcro. Cena y alojamiento en Jerusalén.

* Para quienes lo deseen, oración internacional en la Basílica de la agonía.

JERUSALÉN: MONTE SIÓN

Desayuno, Oración de Laudes y 10ª charla en la Iglesia de S. Peter in Galicantu: “Negado, traicionado, abandonado”. Eucaristía en el Cenáculo y comida.

* Para quienes lo deseen, tarde libre.

JERUSALEM / TEL AVIV

A la hora que se indique, traslado al aeropuerto de Tel –Aviv. Trámites aduaneros y embarque en vuelo de línea regular con  dirección Madrid. Llegada, traslado a nuestros lugares de origen y fin de nuestros servicios.