Croacia y Medjugorge

DÍA 1: MADRID - DUBROVNIK

Presentación en el aeropuerto al menos 2 horas antes de la salida del vuelo indicado con destino Dubrovnik, la ciudad más bella de la República de Croacia. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2: DUBROVNIK - ISLA ELAPHITI - DUBROVNIK

Desayuno y visita panorámica de la ciudad, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Veremos entre otros: La Catedral, el Palacio Knezev Dvor, el Monasterio Franciscano, la farmacia más antigua del mundo, etc... Por la tarde realizaremos un crucero a través de las Islas Elaphiti, famosas por su gran belleza natural, disfrutando de un aperitivo y una degustación de espe-cialidades a bordo. Alojamiento.

DÍA 3: DUBROVNIK - SANTUARIO DE MEDJUGORJE

Desayuno. Durante este día realizaremos la Peregrinación al Santuario de la Virgen de Medjugorje, que se ha convertido desde 1981 en un fenómeno espiritual que ha llevado hasta ese pueblo a millones de peregrinos. Cena y alojamiento.

DÍA 4: MEDJUGORJE - MOSTAR - SPLIT

Desayuno y salida hacia Mostar. Almuerzo. Seguidamente, visita con guía local de la ciudad, que participa de las culturas de Oriente y Occidente: sus callejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), recién construido por la UNESCO, ya que fue destrozado durante la guerra de 1993. Continuación a Split, Cena y Alojamiento en la región de Split.

DÍA 5: SPLIT - TROGIR - SIBENIK - ZADAR

Desayuno. Día dedicado a la visita de ciudades que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la mañana, visita con guía local del casco antiguo de Split, capital de Dalmacia, en cuyas proximidades nació el emperador Gaius Aurelius Valerius Diocletanius, y del sótano del Palacio de Dioclaciano (entrada incluida) que se alzaba en la bahía de Aspalathos, a donde se retiro tras abdicar el 1o de mayo del año 305. Almuerzo y salida a Trogir. Tiempo libre en esta pequeña ciudad sobre un islote, fundada por los Griegos el s. III aC como Tragurion, con numerosos vestigios de la Edad Media, como la Citadela de Kamer-lengo y Torre de San Marcos, el Ayuntamiento y la Torre del Reloj. Por la tarde, llegada a Sibenik. Llegada y visita panorámica con guía local de esta ciudad, cuya Catedral es Patrimonio de la Humanidad. Continuación a Zadar. Cena y Alojamiento en la Región.

DÍA 6: ZADAR - PLITVICE - OPATIJA

Desayuno. En la mañana, visita de la ciudad de Zadar, el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina, con guía local: el puerto, la vieja ciudad con su iglesia prerrománica de San Donato (s. IX), etc. Zadar, además, alcanzó fama en toda Europa en el s. XVIII porque producía licor Maraschino que se servía en todas las mesas de los reyes, zares, y jefes de estado de la época.

Continuación hacia Plitvice. Almuerzo y Visita del Parque Nacional

de Plitvice, zona forestal a unos 500 m. sobre el nivel del mar, protegida por la UNESCO desde 1979 y habitat de osos, lobos y pájaros, donde los dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas que vierten sus aguas al río Korana. Daremos un paseo en barco por el lago Kozjak, continuando al lago de Giovac y regreso en tren panorámico al lugar inicial. Continuación hacia Rijeka. Cena y alojamiento en la Región de Opatija/Krk.

DÍA 7: OPATIJA - POREC - ROVINJ - OPATIJA

Pensión Completa. Excursión a la Península de Istria, empezando con una parada en la ciudad de Porec. Tiempo libre en la ciudad que es un centro turístico conocido por su Basílica Eufrasiana del siglo VI, la cual está incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Continuación a Rovinj y visita panorámica para conocer esta ciudad de bella arquitectura y colonia artística de muchos pintores de todo el mundo, donde veremos entre otros la Iglesia de Santa Eufemia, edificio en estilo barroco veneciano que a su vez es el monumento cultural más alto de Rovinj. Regreso a Opatija. Alojamiento.

DÍA 8: OPATIJA - PULA - MADRID

Desayuno y salida hacia Pula. Tiempo libre, dependiendo del horario de regreso, para poder conocer la ciudad y visitar su magnífico anfiteatro romano. A continuación nos dirigiremos al aeropuerto para embarcar con destino España. Llegada. Fin de la Peregrinación.