Amigos de Tierra Santa

La profunda experiencia religiosa vivida por muchos peregrinos en su visita a Tierra Santa, especialmente si han peregrinado con los Franciscanos; el deseo de mantener vivo el fruto espiritual de la peregrinación y la amistad surgida entre los peregrinos; el compromiso de ser testigos del Evangelio, tras haber escuchado en su tierra la invitación del Señor a ser sus testigos; el conocimiento de las necesidades que sufren los cristianos de Tierra Santa, y el deseo de colaborar con las obras sociales que, en favor de ellos, desarrollan los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, ha movido a muchos peregrinos a constituirse en grupos y asociaciones de "Amigos de Tierra Santa".

Con el ánimo de aglutinarlos a todos en los mismos fines, se crea la Asociación Española de "AMIGOS DE TIERRA SANTA", extendiendo su actuación a todo el territorio español. A ella pueden integrarse las Asociaciones locales, provinciales y regionales existentes o que se constituyan con posterioridad.

Tierra Santa necesita de tu amistad. 

FINES DE LA ASOCIACIÓN

  1. Fomentar el conocimiento, amor y veneración de los Santos Lugares de la Tierra santificada por Jesús y María. 
  2. Promover el cuidado y conservación de los santuarios de nuestra redención en Tierra Santa. 
  3. Cooperar en la obra social de la Custodia de Tierra Santa en favor de los cristianos a través de la solidaridad cristiana. 
  4. Cultivar la formación bíblica y la vida cristiana de sus asociados.

 ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN

  1. Promover peregrinaciones a Tierra Santa o difundir las que realizan los PP. Franciscanos y estimular a otros cristianos a vivir la experiencia de la visita a los Santos Lugares. 
  2. Desarrollar una continua actividad de conferencias, charlas, coloquios o proyecciones para la formación bíblica de sus asociados. 
  3. Promover encuentros de sus socios para estimularles en la amistad común y con Tierra Santa, bien a través de viajes a lugares de significado religioso o cultural, o de reuniones de convivencia y esparcimiento. 
  4. Colaborar económicamente -en la medida de lo posible- para que algunas personas carentes de medios económicos puedan visitar los Santos Lugares. 
  5. Recoger donativos o aportar la cuota de los socios para ayudar al sostenimiento de los santuarios y de la comunidad cristiana, canalizando este "signo de caridad" a través de la Custodia de Tierra Santa. 
  6. Editar un boletín informativo "AMIGOS DE TIERRA SANTA" como órgano de comunicación entre los miembros de la Asociación.

 SEDE DE LA ASOCIACIÓN

Joaquín Costa, 36 - A bajo 28002 MADRID